Reglamento de asistencia médica

El Fondo de Seguro de Salud para los Funcionarios y ex Funcionarios jubilados de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (CHASSFOSE) tiene como finalidad el financiamiento de la asistencia médica complementaria a la que éstos reciban del Sistema Nacional Integrado de Salud (Ley N° 18.211 del 5 de diciembre de 2007), del Fondo Nacional de Recursos (FNR) y Banco de Previsión Social (BPS), así como otros organismos que se puedan crear en el futuro.

BENEFICIARIOS

Los titulares de los beneficios creados por el artículo 337 de la Ley Nº13.318, de 28 de diciembre de 1964, modificado por el artículo 482 de la Ley Nº 16.226, de 29 de octubre de 1991, y con la redacción dada por el artículo 2º de la presente ley, son:

a. Los funcionarios de OSE, UGD y CHASSFOSE desde su ingreso hasta el cese de su relación funcional, cualquiera sea la causa de extinción del vínculo, sin perjuicio de los casos en que, conforme a Derecho, se registre suspensión o pérdida de la condición de beneficiario.

b. Los ex funcionarios jubilados de OSE, UGD y CHASSFOSE.

Se entiende como funcionarios de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado a todo el personal comprendido en el artículo tercero de la Ley 19.121 (TOFUP) con las excepciones allí establecidas.

 

REGLAMENTO DE ASISTENCIA MÉDICA

El presente beneficio es para los beneficiarios titulares activos y jubilados, y consiste en el apoyo económico para solventar el servicio de habitación privada durante internación. El apoyo económico será de hasta 1 BPC, y por un máximo de 10 días de internación. Para obtener el beneficio es necesario presentar: Constancia…
El presente beneficio es para los beneficiarios titulares activos y jubilados de Chassfose, y consiste en el apoyo económico para la compra de un dispositivo de monitoreo de diabetes. El apoyo económico será por el importe del dispositivo, sin considerar los elementos accesorios o de mantenimiento (únicamente se apoya en la compra…
El presente beneficio es para los beneficiarios titulares Jubilados y consiste en el apoyo económico para la compra deCPAP. El apoyo económico se aplicará en dos franjas: la primera por el 100% de las 4 BPC, la segunda (a partir de las 4 BPC) se aplicará el apoyo económico porcentual…
La Comisión Honoraria Administradora del Seguro de Salud de los funcionarios y ex funcionarios de OSE, UGD y CHASSFOSE, en su sesión de fecha 23/07/2018, resolvió brindar apoyo económico en la compra de audífonos para los beneficiarios titulares Jubilados. El apoyo económico se aplicará en dos franjas: la primera por…
La Comisión Honoraria Administradora del Seguro de Salud de los funcionarios y ex funcionarios de OSE, UGD y CHASSFOSE, en su sesión de fecha 23/07/2018, resolvió brindar apoyo económico en la compra de insumos para tratamientos de ortésis y prótesis para los beneficiarios titulares Jubilados. El apoyo económico se aplicará…
La Comisión Honoraria Administradora del Seguro de Salud de los funcionarios y ex funcionarios de OSE, UGD y CHASSFOSE, resolvió con fecha 21/07/2017 el apoyo económico en los tratamientos de Reproducción Asistida de Baja Complejidad y con fecha 02/05/2018, el apoyo económico en tratamientos de Reproducción Asistida de Alta Complejidad.…
Cambios en beneficios de salud bucal Con la finalidad de nivelar los beneficios odontológicos a todos los beneficiarios de Chassfose, más allá de su lugar de residencia, la Comisión Honoraria Administradora acordó la actualización de los convenios con los prestadores COFI y REDDENTIS. Se determinó una lista de tratamientos que…
Se apoyará al beneficiario con un monto de hasta 4 BPC[1] para gastos asociados a la salud (técnicas diagnóstico, tratamientos y rehabilitación). Para los gastos superiores a 4 BPC se aplicará un apoyo económico que se calculará en dos franjas: la primera por el 100% de las 4 BPC la…
Descripción del servicio: El beneficio consiste en el apoyo económico para la asistencia a sesiones de psicoterapia. Se apoyará al titular con hasta un máximo de 0.30 BPC por sesión semanal, por el período de un año con renovación a otro, siempre que exista un informe de evolución y recomendación…
Descripción del servicio: El beneficio consiste en apoyo económico para la adquisición de cristal y armazón de lentes comunes (cerca y/o lejos), bifocales, multifocales o de contacto. Se apoyará al beneficiario con un monto de hasta 4 BPC, complementario de lo que aporta el BPS. El beneficio se otorgará cada…
Atento a la vigencia del derecho al beneficio de Prótesis y Ortesis para activos dependientes del Organismo, es nuestro interés informar que luego de gestiones realizadas por CHASSFOSE con BPS, también recibirán la cobertura de lentes de contacto.Para obtener ese beneficio los trabajadores deben agendarse a través del Tel. 1997…
Descripción del servicio El beneficio consta de apoyo económico para gastos asociados a internación y/o estudios médicos vinculados al propio titular y su familia directa (padres, cónyuge o hijos), que deban trasladarse en un radio mayor a 40 km., por internación y/o estudios Reglamento para reembolso de viáticos locomoción y…
Descripción Desde el año lectivo 2009 CHASSFOSE cuenta con un servicio de biblioteca que no ha visto interrumpido su crecimiento. Cientos de estudiantes se benefician anualmente con el préstamo de libros. Contextualizada en el desarrollo del área social y en el derecho de todos a la educación, Chassfose ofrece y…
En Noviembre/2014, se crea un Fondo para cubrir aquellas situaciones de extrema gravedad que no se brindan por el FONASA, FNR y BPS. Estudio del caso: Las solicitudes deben ajustarse pura y exclusivamente para casos de extrema gravedad y riego vital. La valoración médica será relevada por el/la Representante Médico/a…

Chassfose
Comisión Honoraria Administradora del Seguro de Salud de los Funcionarios y ex funcionarios de OSE y CHASSFOSE

Dirección: Guayabos 1684

Teléfonos: 24088690 – 24093971 – 24095941 - 24096015

Telefax: 24096015 / 1952 Int. 4806

Móviles / WhatsApp: 092 004 702 – 092 004 703

E-Mail: info@chassfose.org.uy

saludbucal@chassfose.org.uy (para trámites de COFI y Reddentis)

© Copyright 2012 Chassfose