Reglamento de asistencia médica

El Fondo de Seguro de Salud para los Funcionarios y ex Funcionarios jubilados de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (CHASSFOSE) tiene como finalidad el financiamiento de la asistencia médica complementaria a la que éstos reciban del Sistema Nacional Integrado de Salud (Ley N° 18.211 del 5 de diciembre de 2007), del Fondo Nacional de Recursos (FNR) y Banco de Previsión Social (BPS), así como otros organismos que se puedan crear en el futuro.

BENEFICIARIOS

Los titulares de los beneficios creados por el artículo 337 de la Ley Nº13.318, de 28 de diciembre de 1964, modificado por el artículo 482 de la Ley Nº 16.226, de 29 de octubre de 1991, y con la redacción dada por el artículo 2º de la presente ley, son:

a. Los funcionarios de OSE, UGD y CHASSFOSE desde su ingreso hasta el cese de su relación funcional, cualquiera sea la causa de extinción del vínculo, sin perjuicio de los casos en que, conforme a Derecho, se registre suspensión o pérdida de la condición de beneficiario.

b. Los ex funcionarios jubilados de OSE, UGD y CHASSFOSE.

Se entiende como funcionarios de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado a todo el personal comprendido en el artículo tercero de la Ley 19.121 (TOFUP) con las excepciones allí establecidas.

 

REGLAMENTO DE ASISTENCIA MÉDICA

El presente beneficio es para los beneficiarios titulares activos y jubilados de Chassfose, y consiste en el apoyo económico para la compra de un dispositivo de monitoreo de diabetes. El apoyo económico será por el importe del dispositivo, sin considerar los elementos accesorios o de mantenimiento (únicamente se apoya en la compra…
El presente beneficio es para los beneficiarios titulares Jubilados. Para los beneficiarios titulares funcionarios  el apoyo es otorgado por el BPS. A partir del 1 de diciembre de 2021 rige una nueva reglamentación para el beneficio de reintegro paraCPAP.Se otorgará este beneficio cada cuatro años. Se aplicará un tope de…
El presente beneficio es para los beneficiarios titulares Jubilados. Para los beneficiarios titulares funcionarios el apoyo es otorgado por el BPS. A partir del 1 de diciembre de 2021 rige una nueva reglamentación para el beneficio de reintegro para AUDIFONOS. Se otorgará este beneficio cada cuatro años. Se aplicará un…
El presente beneficio es para los beneficiarios titulares Jubilados. Los funcionarios de OSE son parte del colectivo incorporado a los derechos de las prestaciones orto protésicas (sillas de ruedas, férulas, calzado ortopédico, bastones, andador, etc.)  a cargo del BPS PARA TRABAJADORES ACTIVOS. Los requisitos para la solicitud de cualquiera de las prestaciones…
Para los casos de reproducción asistida de baja complejidad, si el costo fuese hasta el valor de 4 BPC se otorgará un apoyo económico equivalente al 100% de lo gastado. Por el valor que supere las 4 BPC, se concederá una ayuda económica que se calculará aplicando el porcentaje de beneficio establecido según…
 Cambios a partir del 1/11/2021 en los servicios odontológicos de Montevideo y del Interior (COFI) Para el servicio odontológico del interior (COFI), los tratamientos sencillos que antes eran sin costo para el beneficiario, ahora a partir del 1/11/2021 tendrán costo equivalente al 50% de arancel de la asociación odontológica del…
A partir del 1 de octubre de 2022 rige una nueva reglamentación para el beneficio de reintegro para gastos asociados a la salud (técnicas diagnóstico, tratamientos y rehabilitación). Se aplicará un tope de pago de 0,5 BPC por TICKET, y en el caso de que excedan dicho monto, lo restante…
Se resuelve modificar el beneficio de asistencia para sesiones de psicoterapia que rigen desde 1/6/2021 Descripción del servicio: Se apoyará al titular con hasta un máximo de 0.20 BPC por sesión semanal, por el período de un año con renovación a otro, siempre que exista un informe de evolución y…
Descripción del servicio: El beneficio consiste en apoyo económico para la adquisición de cristal y armazón de lentes comunes (cerca y/o lejos), bifocales, multifocales. FUNCIONARIOS: Se apoyará al funcionario con un monto de hasta 3 BPC, complementario de lo que aporta el BPS. JUBILADOS: El beneficio de lentes para jubilados,…
Atento a la vigencia del derecho al beneficio de Prótesis y Ortesis para activos dependientes del Organismo, es nuestro interés informar que luego de gestiones realizadas por CHASSFOSE con BPS, también recibirán la cobertura de lentes de contacto.Para obtener ese beneficio los trabajadores deben agendarse a través del Tel. 1997…
Reglamento para reembolso de viáticos locomoción y alojamiento Reembolso de locomoción: Se realizará el reintegro del costo del transporte, por el valor equivalente al transporte público de las empresas de referencia de cada localidad, cuando deba desplazarse una distancia mayor a un radio de 40 km desde su domicilio hasta…
Descripción Desde el año lectivo 2009 CHASSFOSE cuenta con un servicio de biblioteca que no ha visto interrumpido su crecimiento. Cientos de estudiantes se benefician anualmente con el préstamo de libros. Contextualizada en el desarrollo del área social y en el derecho de todos a la educación, Chassfose ofrece y…
Se considera caso de extrema gravedad a todo aquel percance de salud que a criterio de la Comisión Honoraria tenga riesgo vital inminente y cuyo tratamiento no fuese cubierto por su prestador de salud o por algún otro organismo o institución estatal o no estatal. Los casos deberán ser presentados…
CHASSFOSE. Servicio Odontológico del Interior.  SISTEMA DE BONOS: Se implementa a partir del 01/09/2023 un sistema de bonos para los beneficiarios del interior que no estén afiliados a ODONTORED –COFI.  Se otorgan hasta 5 bonos anuales para la cobertura de los tratamientos de salud bucal que se indican más abajo. …

Chassfose
Comisión administradora del seguro de salud de los funcionarios y ex funcionarios jubilados de OSE Y CHASSFOSE.

Dirección: Guayabos 1684

Teléfonos: 24088690 – 24093971 – 24095941 - 24096015

Telefax: 24096015 / 1952 Int. 4806

Móviles / WhatsApp: 092 004 702 – 092 004 703

E-Mail: info@chassfose.org.uy

saludbucal@chassfose.org.uy (para trámites de COFI y Reddentis)

© Copyright 2012 Chassfose

Contacto