Imprimir esta página
Viernes, 08 Junio 2012 12:11

Beneficios en salud bucal

Valora este artículo
(8 votos)

 Cambios a partir del 1/11/2021 en los servicios odontológicos de Montevideo y del Interior (COFI)
  • Para el servicio odontológico del interior (COFI), los tratamientos sencillos que antes eran sin costo para el beneficiario, ahora a partir del 1/11/2021 tendrán costo equivalente al 50% de arancel de la asociación odontológica del Uruguay y se mantendrá la bonificación del 40% sobre el arancel de la Asociación Odontologica en todos los tratamientos realizados para quienes sean socios.
  • Para el servicio odontológico de Montevideo, los tratamientos sencillos que antes eran sin costo para el beneficiario, ahora a partir del 1/11/2021 tendrán costo que regirá según un arancel calculado en base a los costos de los insumos y de los laboratorios dentales.

 

INTERIOR - COFI Y MONTEVIDEO

SIN CUOTA MENSUAL:

Aquellos Beneficiarios Activos de CHASSFOSE que pretendan utilizar los servicios de ODONTORED - COFI, podrán acceder a los mismos, abonando únicamente el precio establecido para cada acto, en el Arancel vigente al momento de celebrarse cada acto odontológico y el costo de laboratorio, ambos más IVA.

Los tratamientos serán descontados de los haberes en hasta 8 cuotas iguales yconsecutivas.

En caso de que el beneficiario no concurra a la emergencia de su prestador (SNIS) y elija concurrir al servicio de emergencia de COFI, tendrá un costo para el mismode $2.242,56 por acto.

CON CUOTA MENSUAL:

Afiliación individual

Los Beneficiarios Activos de CHASSFOSE podrán optar por abonar una cuota mensual, mientras que la cuota mensual de afiliación de los beneficiarios jubilados será de un 50% de la de los activos.

Los titulares afiliados podrán adherir individualmente a sus familiares (cónyuges e hijos menores de 21 años).

Con el pago de dicha cuota mensual, los beneficiarios que pretendan utilizar los servicios de ODONTORED - COFI, abonarán el precio del Arancel (Para socios con cuota) establecido en el Convenio.

Con el pago de la cuota mencionada, se encuentra incluido el servicio de emergencia a través de ODONTORED - COFI sin costo adicional.

Afiliación Familiar

Los beneficiarios podrán optar por la afiliación como Núcleo Familiar (2 adultos y 2 menores de hasta 21 años)

 

MONTEVIDEO - SERVICIO ODONTOLÓGICO OSE - Cordón

La totalidad de los tratamientos brindados por el servicio odontológico Cordón se realizarán cobrando el arancel bonificado de dicho servicio.

RED DENTIS

Los tratamientos otorgados por REDDENTIS, serán complementarios de los que presta el Servicio Odontológico OSE – Cordón y serán derivados por este a esos efectos.

SIN CUOTA MENSUAL:

Aquellos Beneficiarios Activos de CHASSFOSE que pretendan utilizar los servicios de REDDENTIS, podrán acceder a los mismos, abonando únicamente el precio establecido para cada acto, en el Arancel Colectivizado (Verde) de la Asociación Odontológica Uruguaya vigente y el costo de laboratorio, ambos más IVA.

En caso de que el beneficiario no concurra a la emergencia de su prestador (SNIS) y elija concurrir al servicio de emergencia de REDDENTIS, tendrá un costo para el beneficiario titular de $2.242,56 por acto.

CON CUOTA MENSUAL:

Afiliación individual

Los Beneficiarios Activosde CHASSFOSE podrán optar por abonar una cuota mensual.

La cuota mensual de afiliación de los beneficiarios jubilados será un 50% de la de los activos. Los titulares afiliados podrán adherir individualmente a sus familiares.

Con el pago de dicha cuota mensual, los beneficiarios que pretendan utilizar los servicios de REDDENTIS, accederán Arancel REDDENTIS vigente al momento de celebrarse cada acto más IVA, y el costo de laboratorio, más IVA.

Con el pago de la cuota mencionada, se encuentra incluido el servicio de emergencia a través de REDDENTIS sin costo adicional.
Afiliación Familiar

Los beneficiarios podrán optar por la afiliación como Núcleo Familiar (2 adultos y 2 menores de hasta 21 años)

CONDICIONES:

Los afiliados a COFI y REDDENTIS, deberán permanecer afiliados como mínimo por el plazo de UN AÑO en forma ininterrumpida. Vencido dicho plazo, no podrá/podrán desafiliarse, mientras estén transcurriendo un tratamiento odontológico.

Formas de Pago:

Los tratamientos generales serán descontados de los haberes en hasta 8 cuotas iguales y consecutivas, con excepción de ortopedia y ortodoncia que se descontarán hasta en 24 cuotas iguales y consecutivas.

Se puede solicitar la afiliación correspondiente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por consultas puede contactarse a través del WhatsApp 092004702, pudiendo además ser contactado por alguno de los prestadores telefónicamente.

En el siguiente cuadro se establece que los tratamientos que se detallan a continuación son los que tienen costo del 50% del arancel correspondiente, para los beneficiarios del interior del país, y se establecen los prestadores de estos tratamientos para los beneficiarios de Montevideo, donde se aplicaran los aranceles correspondientes para cada caso.

Tratamientos

Prestador

Consulta. Prestación destinada a la solución de un problema específico. (no significa intención de continuar en el tratamiento).

COFI

SERV. ODONTÓL.

-----

 

Profilaxis en dentición caduca o mixta. Aplicación tópica flúor.

COFI

SERV. ODONTÓL.

-----

 

Extracción simple.

COFI

SERV. ODONTÓL.

-----

 

Extracción a colgajo (consecutiva a extracción simple).

COFI

SERV. ODONTÓL.

-----

 

Extracción retenido submucoso.

COFI

SERV. ODONTÓL.

-----

 

Extracción retenida intraóseo en posición normal.

COFI

-----

REDDENTIS

 

Extracción retenida intraóseo en posición atípica.

COFI

-----

REDDENTIS

 

Regularización alveolar (hasta 3 piezas).

COFI

-----

REDDENTIS

 

Regularización alveolar (más de 3 piezas).

COFI

-----

REDDENTIS

 

Frenectomía.

COFI

-----

REDDENTIS

 

Descubierta submucosa.

COFI

SERV. ODONTÓL.

-----

 

Apicectomía (sin endodoncia).

COFI

-----

REDDENTIS

 

Reimplante.

COFI

-----

REDDENTIS

 

Biopulpotomia.

COFI

SERV. ODONTÓL

-----

 

Amalgama de punto.

COFI

SERV. ODONTÓL

-----

 

Amalgama simple

COFI

SERV. ODONTÓL

-----

 

Amalgama compuesta

COFI

SERV. ODONTÓL

-----

 

Amalgama compleja

COFI

-----

REDDENTIS

 

Restauración plástica estética de punto

COFI

SERV. ODONTÓL

-----

 

Restauración plástica estética simple

COFI

SERV. ODONTÓL

-----

 

Restauración plástica estética compuesta

COFI

SERV. ODONTÓL

-----

 

Restauración plástica estética compleja

COFI

SERV. ODONTÓL

-----

 

Detartraje supragingival (2 arcadas)

COFI

SERV. ODONTÓL

-----

El tique de Emergencia Odontológica será reintegrado, para el caso en que el beneficiario titular acuda a su mutualista.

Los tratamientos con costo para el beneficiario, se regirán de acuerdo a los convenios acordados con COFI y REDDENTIS y/o al arancel del SERVICIO ODONTOLÓGICO DE MONTEVIDEO.

Visto 24196 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2023 14:52