Pasar al contenido principal
Mutualista

Descripción del servicio

Los funcionarios y jubilados de OSE, CHASSFOSE y UGD tienen cubierta su salud a través del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

De manera complementaria a FONASA, Chassfose brinda a los titulares beneficiarios una ayuda económica para la financiación de gastos asociados a la salud (técnicas de diagnóstico, tratamientos y rehabilitación).

Asimismo, Chassfose mantiene convenios con mutualistas de Montevideo y del Interior del país. De esta forma, el titular beneficiario de Chassfose que previamente haya informado en qué mutualista concretó su afiliación a través de FONASA, tiene derecho a diferentes beneficios según la institución que le corresponda.

Condiciones de acceso al servicio

El titular beneficiario de Chassfose deberá informar la opción FONASA elegida.

Para aquellos familiares no incluidos en FONASA (ejemplo: hijo mayor de edad que no trabaja), abonará mensualmente (a través de retención de haberes) el importe total de la cuota de acuerdo a los valores vigentes.

Preguntas frecuentes

Al Cónyuge, hijos y padres. Hay que considerar que algunas mutualistas tienen límite de edad, límite en el grado de parentesco  o examen médico previo de ingreso.

Sí. Se reintegra el total del valor, descontando del mismo el costo del timbre profesional, que siempre es de cargo del usuario. Se debe presentar fotocopia de la indicación médica y un comprobante de pago original del estudio con datos identificatorios.

Todo examen que solicite el médico tratante. Se debe adjuntar fotocopia del pedido de dicho profesional de indicación médica y original de la documentación contable la boleta de pago contado con un dato identificatorio. Para los exámenes especiales, se deberán presentar los papeles ya la documentación mencionada mencionados, fotocopia de último recibo de sueldo y además una nota dirigida a la Comisión Honoraria solicitando el apoyo.

 Los que brinda el FONASA de acuerdo a la edad.

Los beneficios dependen de la Mutualista en la que se encuentre. En algunos casos se lograron mejores prestaciones gracias al nuevo convenio.