Pasar al contenido principal
Comunicado medidas Covid-19 (OSE)
Comunicado medidas Covid-19 (OSE)

Con motivo de la declaración de COVID-19 anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la declaración de Emergencia Sanitaria emitida por Presidencia de la República; la Administración de las Obras Sanitarias de Estado (OSE) dispone:

  • 1. Solicitar al personal acatar todas las medidas de prevención emitidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
  • 2. Establecer que todo el personal de la empresa que retome a Uruguay desde países declarados de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, España, Italia, Francia y Alemania), no se reintegre al trabajo durante catorce (14) días corridos desde su ingreso al país. Solicitamos comunique a su jefatura la situación y permanezca en su domicilio a la orden de la empresa -durante su horario normal de trabajo- siempre que no presente síntomas de la enfermedad.
    De presentar síntomas, deberá consultar vía telefónica y solicitar asistencia a domicilio a su prestador de salud quien deberá certificar la licencia médica correspondiente. En todos los casos, luego de su reintegro, deberá presentar el comprobante de viaje (pasaporte).
  • 3. Suspender los viajes al exterior por razones de servicio.
  • 4. Suspender la organización y participación del personal a jornadas, talleres, capacitaciones y reuniones colectivas.
  • 5. Exhortar a no realizar reuniones presenciales que no sean estrictamente necesarias por razones de servicio y promover el uso de la videoconferencia como herramienta de comunicación.
  • 6. Solicitar al personal que informa de manera inmediata a su superior en caso de ser portador de coronavirus, a los efectos de activar el protocolo de estudio para casos sospechosos que hayan estado en contacto con el infectado.
  • 7. Todas las medidas serán aplicables en principio, hasta el 20 de abril de 2020.

Se solicita al personal estar atento ante futuros comunicados que imparta Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública y a la actualización de medidas por parte de la Administración