Pasar al contenido principal
Beneficios en ortésis y prótesis

El presente beneficio es para los beneficiarios titulares Jubilados.

Los funcionarios de OSE son parte del colectivo incorporado a los derechos de las prestaciones orto protésicas (sillas de ruedas, férulas, calzado ortopédico, bastones, andador, etc.)  a cargo del BPS PARA TRABAJADORES ACTIVOS. Los requisitos para la solicitud de cualquiera de las prestaciones están contenidos en el Catálogo del BPS.

A partir del 1 de diciembre de 2021 rige una nueva reglamentación para el beneficio de reintegro paraOrtesis y Prótesis.

Se reintegrará hasta $3.100. De exceder el importeabonado a este valor, se contribuirácon el monto restante según el porcentaje establecido en la escala salarial, de acuerdo a los ingresos percibidos, siendo el tope máximo a reintegrarde $62.000.

Por este motivo solicitamos envíen junto con la documentación recibo de  jubilación.

ESCALA SALARIAL:

Salarios NominalPorcentaje de contribución
Hasta $ 62.00085%
De $ 62.000 a $ 93.00070%
De $ 93.000 a $124.00050%
De $ 124.000 a $155.00030%
De $ 155.000 a $ 217.00015%
Más de $ 217.00010%

Para obtener el beneficio es necesario presentar:

1 Certificado médico con descripción de patología con indicación de tratamiento con órtesis o prótesis,

2 Comprobante de pago (el mismo no podrá tener más de 90 días entre la fecha de pago y la de presentación en Chassfose)

3 Último recibo pasividad

4 Nota de solicitud por parte del beneficiario/a